PRECIO: 165€

DURACIÓN:

7 HRS 

(hasta 8 pax)

ENTRADAS GRATUITAS

PRECIO ENTRADAS:

PRECIO total persona:

20€

DESCRIPCIÓN RUTA CENTRO:

Comenzaremos por “La Villa de Teguise”, importante Villa Mariana donde podremos dar un paseo por sus típicas calles empedradas y admirar su arquitectura.

 

Seguiremos circulando hacia la parte oeste de la isla y ya saliendo de Teguise observaremos el paisaje típico de inmensos arenales, antigua zona de extensas plantaciones de cereales que ya con el paso de los años y el clima desértico han hecho que estén abandonadas en su mayoría. A continuación llegaremos a “Famara”, pueblo pesquero famoso por ser costa surfera con fuertes vientos, donde lo más recomendable es comer un buen pescado fresco en sus restaurantes.

 

Atravesando todos esos extensos arenales pasamos por Soo pequeña población que seguro crecería en la época en que los cultivos estaban en su apogeo y llegamos a la “La Santa”, pueblo pesquero donde se encuentra “El Club la Santa” complejo deportivo número 1 del mundo, donde deportistas de élite de todos los países entrenan durante todo el año.

 

Acto seguido nos toparemos con Tinajo, pueblo de origen volcánico principalmente por las erupciones de Timanfaya y la de su volcán de Tinguatón. El pueblo de Mancha Blanca  es famoso debido a que se encuentra la Ermita de Los Dolores con su Virgen de los Dolores donde se cree que en las erupciones entre 1.730 y 1.736 hubo de desviar, milagrosamente,  la lava evitando que su pueblo quedara arrasado.

 

Continuamos por la zona de un precioso malpaís lleno de costras de lava solidificada y llegamos al “Centro de Visitantes e Interpretación de Mancha Blanca”, centro encajonado en cuevas volcánicas del malpaís con una interesante y completa información: geografía, flora, fauna, arquitectura y lo más importante, la historia de cuando y de qué forma las erupciones volcánicas formaron y moldearon Lanzarote. 

 

Saliendo de Mancha Blanca nos adentramos en el municipio de San Bartolomé y hacemos una parada en las Bodegas de “Masdache” con sus plantaciones de vid características de Lanzarote.

 

Finalmente la  “Casa- Museo del Campesino” se presenta como nuestra última visita, donde podrás aprender de artesanía, ver la edificación típica de una casa lanzaroteña y degustar una maravillosa pella de gofio. Además es posible  visitar su mercado autóctono y  su tienda de artículos hechos a mano en su taller artesanal. 

  • Facebook

© 2020

TAXI HARÍA

C/ La Quemadita s/n, Órzola

35541, España

+34 620 315 350