top of page
EXCURSIONES RUTA CESAR MANRIQUE-WEB.png

PRECIO: 157€

DURACIÓN:

4 HRS Y MEDIA

(hasta 8 pax)

Precio aprox/pers:

20€

DESCRIPCIÓN RUTA CESAR MANRIQUE:

Empezaremos por la capital del norte HARÍA, ubicada en el famoso “VALLE DE LAS MIL PALMERAS”. Entre las construcciones blancas de sus casas, el color terroso del valle y el verdor de las más de mil palmeras que la cobijan está la CASA-MUSEO CÉSAR MANRIQUE HARÍA, segunda y última residencia del artista lanzaroteño antes de su fallecimiento. Lugar de descanso y taller de pintura donde disfrutó de la tranquilidad y silencio que proporciona esta bonita zona.

 

Seguidamente conduciendo a través del Valle del Malpaso y subiendo hacia la Villa de Teguise pararemos en el Mirador de los Helechos. Desde aquí podremos ver a LA BRUJA DE HARÍA, dibujo peculiar que se forma entre los dos pueblos de Máguez y Haría. Se ve clarísima la forma, su gorro, su cara y montada en la escoba volando.

 

En la Villa de Teguise podremos pasear por sus calles empedradas y respirar el aire limpio y la tranquilidad que tienen todos los lugares de Lanzarote. Su urbanismo es típico canario. Fue capital de Lanzarote por su enclave céntrico, porque facilitaba la vigilancia de las incursiones piratas que sufría la isla, utilizando para ello la fortaleza defensiva  que se construyó en la Montaña de Guanapay, museo ahora de la piratería.

 

Saliendo de Teguise atravesamos el pueblo de Nazaret, enclave del museo LAGOMAR: su impresionante arquitectura, construida sobre una cantera volcánica, aprovecha los laberintos y cuevas naturales de este espacio para crear un oasis inigualable.

 

La última parada de esta ruta la acabaremos en la FUNDACIÓN CÉSAR MANRIQUE, residencia del mismo que fue construida en cuevas volcánicas subterráneas en zona de Malpaís. Su hogar presenta diferentes niveles. En la parte de arriba se encuentra la vivienda y debajo, dentro de 5 burbujas volcánicas comunicadas por pasillos y vegetación, su zona de esparcimiento, creatividad y descanso donde se exponen la mayoría de sus trabajos.

 

César Manrique supone no sólo un hito dentro del archipiélago canario sino una visión más allá del arte y la belleza de nuestra naturaleza. Fue capaz de ver lo que nadie supo y sobre todo, fue capaz de luchar por sus convicciones y  lo que hoy en día es una de las islas canarias más exótica y mágica: LANZAROTE

bottom of page