top of page
EXCURSIONES RUTA LANZAROTE-WEB.png

PRECIO: 315€

DURACIÓN:

9 HRS 

(hasta 8 pax)

PRECIO aprox/pers:

40€

DESCRIPCIÓN RUTA LANZAROTE:

Comenzaremos esta ruta por “Los Jameos del Agua”, centro de visita realizado por el diseño de César Manrique en un tubo volcánico formado por la erupción del famoso Volcán de la Corona que con el techo desprendido forma una hermosa cueva abierta al cielo azul. Esta singular creación nos deja una zona acogedora y azocada de los alisios que azotan a las Islas Canarias. Es famosa por el pequeño y blanquecino cangrejo ciego, único en el mundo.

 

Nos dirigiremos a continuación a “Teguise”, antigua capital Lanzaroteña. Debido a su  buena ubicación era utilizada para la vigilancia y defensa de la isla ante las incursiones piratas. En La Montaña de Guanapay hay un castillo fortaleza que servía para esos fines. Disfrutarás por sus calles empedradas, veras sus edificios históricos y podrás comprar artesanía canaria.

 

Nuestro siguiente destino será la “Casa-Museo del Campesino”, donde subiendo hasta la zona más alta del monumento que César Manrique hizo en honor al duro trabajo de los campesinos lanzaroteños, verás toda la extensión de cultivo de vid. Podrás también visitar los talleres y ver los enseres que se utilizaban para la labranza en aquellos duros años. Como recomendación culinaria, no se pueden perder la pella de gofio que aquí se elabora.

 

Pasaremos por “La Geria”, zona por excelencia de bodegas de vinos con denominación de origen. Dicen que el efecto que esta zona volcánica produce en la maceración de los caldos es excelente para conseguir esa fantástica calidad característica de Lanzarote.

 

Pararemos en nuestra visita más importante: el “Parque Nacional de Timanfaya”, zona volcánica activa de Lanzarote. Sus cráteres, zonas de lapilli, costras de lava y los diferentes colores rojos pardos, ocres, negros y naranjas te harán tener la sensación de que estás en medio de la luna. Podrás comprobar con tus propias manos que el magma está muy cerca de la superficie que pisamos. Este Parque Nacional es el resultado de una de las mayores erupciones que se conocen en Europa. Duró, aproximadamente, seis años seguidos (1730-1736) generando centenares de conos volcánicos que cubrieron de lava a un tercio de la isla.

 

Una vez salimos del Timanfaya nos vamos hacia la última parada: “El Golfo”, pueblo pesquero de esta zona sur donde se encuentran muchos restaurantes en los que disfrutar de un tentempié, pescadito fresco o un buen sancocho canario. También podrán asomarse al mirador del Golfo y ver el “Charco Verde” o “Charco de los Clicos” encerrado en un cráter fragmentado que da a mar abierto, con increíbles colores magmáticos.

bottom of page